Tacna. En los cuatro años de la gestión anterior de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) no se realizaron auditorías financieras que garanticen la transparencia y estado situacional de la comuna, a pesar de las recomendaciones de la Oficina de Control Interno (OCI), informó el regidor municipal Víctor Flores Cano.
Señaló que en sesión de concejo realizada el pasado viernes, la OCI elevó un informe sobre las observaciones halladas en el último año de gestión del ex alcalde Luis Torres Robledo, en la cual se informa que en más de una oportunidad se recomendó la realización de las auditorías financieras.
"La OCI nos alcanzó un documento con las recomendaciones hechas a las ex autoridades para que soliciten a la Contraloría realizar las auditorías financieras, pero no se ve el seguimiento al caso y qué hicieron ante la resistencia a estas recomendaciones; por eso, por acuerdo unánime, el pleno del concejo decidió devolver el informe a OCI y nos entreguen un informe más detallado", dijo.
G.C.

NO TE PIERDAS

