Servicios higiénicos del GRH están en pésimo estado

Trabajadores de la entidad presentan memorial solicitando el mantenimiento de los ambientes
Servicios higiénicos del GRH están en pésimo estado

Servicios higiénicos del GRH están en pésimo estado

30 de Octubre del 2015 - 09:41 » Textos: Walter Tupia » Fotos: Walter Tupia

Ingresan todos los días a trabajar, con ímpetu para demostrar su profesionalismo, al punto de quedarse hasta altas horas de la tarde para mostrar su eficiencia. Sin embargo, este ánimo decae cuando tienen que hacer sus necesidades fisiológicas y encuentran que los servicios higiénicos de la entidad están en mal estado.

Baños del antiguo local del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), carecen de luz, no cuentan con fluidez de agua en los lavaderos ni en los inodoros, e incluso uno es usado de almacén para materiales.

En mal estado. Haciendo un recorrido en los cinco pisos que tiene el antiguo local del GRH se puede hallar cuatro servicios higiénicos, (tanto para varones como para mujeres), para el uso de los trabajadores. Lamentablemente, todos cuentan con una o más carencias.

En los cuatro servicios, no hay energía, incluso uno de ellos carece de foco. Antes de hacer sus necesidades, los trabajadores deben sacar agua de los cilindros de plástico que tiene agua para hacer pasar los inodoros.

Uno de los baños carece de perilla en la puerta, dejando un agujero por donde se puede ver el interior cuando está cerrado.

A parte de los cuatro servicios que están en mal estado y a disposición de los trabajadores, también existe uno que está a pocos metros de la salida y que es usado como depósito de materiales como valdes de pintura, escalera, y otros.

Pedido. Por medio de un memorial presentado por mesa de partes de Secretaría General del GRH el 26 de octubre, los trabajadores solicitan el mantenimiento de los servicios higiénicos, por lo menos de los cuatro que son usados.

Con el fin de saber qué acciones tomará el gobernador (Glodoaldo Álvarez Oré) y el vicegobernador regional de Huancavelica (Pavel Lacho Gutierrez) sobre estas carencias que pasan los trabajadores, intentamos entrevistarnos y comunicarnos con ellos, no obstante, ambos están fuera de la ciudad y no responden el celular.

Buscamos al gerente general regional, Alberto Sánchez Camac, sin tener resultado porque estaba en la fiscalía.