Comisión de Constitución evalúa revisar la inmunidad presidencial

"“No valoran a los campesinos”"

Director de agricultura pide reflexionar sobre la labor de los hombres del campo
"“No valoran a los campesinos”"

"“No valoran a los campesinos”"

22 de Junio del 2015 - 11:20 » Textos: Raúl Zubilete » Fotos: Raúl Zubilete

“Nuestros ancestros fueron campesinos y personas dedicadas al agro. Desde el incanato la actividad agraria es la más importante, pero no le dan la dedicación y el soporte debido”, refirió el titular de la Dirección Regional Agraria de Huancavelica (DRAH), Víctor Zegarra Gonzales, durante el homenaje ofrecido a los hombres de campo realizado en la Plaza de Armas.

Añadió que el 24 de junio debe ser un día para que las personas reflexionen y revaloren la actividad del campesino, agricultor y productor que vive en las áreas rurales.

De igual manera, Zegarra Gonzales, señaló que los campesinos son actores principales, por eso es importante saber con qué falencias cuenta el sector campesino.

Asimismo, en su discurso el director regional de agricultura saludó a las personas que labran la tierra, porque permiten que muchos otros tengan alimentos en sus mesas.

“Los campesinos siembran sin descansar, por eso queremos brindarle un reconocimiento, porque son propulsores y generadores de riqueza en el país y mantener alimentada a la población”, indicó.

De otro lado, señaló que como DRAH vienen ejecutando cinco proyectos productivos a favor del sector agrario. Manifestó que producen semillas prebásicas de papa nativa, que permitirá a los productores mejorar la producción de tubérculos, así como impulsarán la crianza de vacunos con el mejoramiento genético por inseminación artificial. Igualmente, resaltó el proyecto de producción de quinua en el Vraem.

Lo más leído