La austeridad en la que fue declarada la Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez no obstaculizó el nuevo contrato a plazo indeterminado de más de 80 trabajadores administrativos que a partir del 01 de marzo del 2015 laborarán bajo esa modalidad, según la resolución N° 623-2014.
Esta disposición la resolvió el consejo universitario en mérito al informe que presentó la Comisión Especial en cuyas adentros se precisa el tiempo de servicios del personal administrativo contratado en contraste con la documentación existente en la Casa Superior de estudios. El mismo que fue presentado el pasado 20 de octubre del 2014.
En la resolución también se dispuso la evaluación permanente de los trabajadores en caso se presente incumplimiento de funciones o faltas graves serán separados definitivamente de la Universidad. Antecedentes. Una de las razones que motivó la declaratoria de austeridad en esta entidad fue el excesivo contrato de trabajadores.
En su momento se informó que existió una política irracional de contratación de personal, ello sumado a los préstamos bancarios ocasionaron que la institución se declare en austeridad por una deuda bancaria de varios millones de soles.