Normalizan tránsito de Huánuco a Tingo María
Normalizan tránsito de Huánuco a Tingo María

Se normalizó el tránsito en los tramos afectados en los kilómetros 101 al 106 de la vía Huánuco-Tingo María, distrito de Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado, que resultaron dañados debido a los deslizamientos que cayeron en la zona a causa de las lluvias intensas.

El (Indeci) informó que los trabajos de limpieza estuvieron a cargo del personal y maquinaria de la concesionaria Concar, Odebrecht y Provías Nacional.

Asimismo, se habilitó la accesibilidad al caserío de Chinchavito, gracias al personal, un cargador frontal y combustible proporcionado por las municipalidades provincial de Leoncio Prado y distrital de Mariano Dámaso Beraún.

Como se recuerda, la emergencia se produjo el sábado 20 de diciembre al promediar las 06.00 horas, y dejó 280 damnificados, 70 afectados y un herido, así como 30 viviendas colapsadas, 10 inhabitables e igual número dañadas.

También se perdieron 137 animales y se afectó el camino rural Cayumba-Chunatahua y 25 hectáreasde cultivos, al igual que el 90 por ciento del servicio de agua potable y 85 por ciento de la energía eléctrica. Las familias damnificadas se encuentran albergadas en viviendas de parientes y vecinos.

La Municipalidad de Leoncio Prado realizó la entrega de bienes de ayuda humanitaria al municipio de Mariano Dámaso Beraún, consistente en 15 frazadas, prendas de vestir y herramientas (10 palas y 10 picos).

TAGS RELACIONADOS