Notario inhabilitado firma documentos desde la  prisión
Notario inhabilitado firma documentos desde la prisión

La Sala Superior Mixta de  ratificó la sentencia de  cuatro años de pena privativa de libertad de carácter efectiva contra el Notario Arsenio Hugo Sánchez Baltazar a quien se le acusa de falsificar documentos para autorizar la venta de una unidad móvil.

La pena también contempla la in habilitación de sus funciones como notario por tres años, lo que ya fue dado a conocer  al Concejo Nacional de Notarios del Ministerio de Justicia.

Sin embargo se supo que la notaría de Sánchez Baltazar sigue funcionando en Tarma y para que él firme los documentos sus asistentes los hacen ingresar al penal de Humancaca en donde se encuentra recluido.

Sánchez Baltazar fue acusado de haber avalado la venta del auto Toyota Staion Wagon de placa de rodaje SGG-331 con la firma falsa de la propietaria Hermelinda Ayala Mosquera, a favor de Víctor Rojas Huaro y Teófila Salgado Canchaya en el año 2006.

La sentencia que emitió en primera instancia  la Dra. Dilma Clemente por el delito de falsificación de documentos públicos, se debe cumplir el 22 de setiembre del 2018.

En su defensa el notario aseguró que el no conocía de la existencia de lso documentos y todo fue llevado por los asistentes de la notaría.

TAGS RELACIONADOS