Nueva disputa entre San Isidro y Magdalena por siembra de árboles

San Isidro se opone a ampliación de Av. Javier Prado.

31 de Diciembre del 2015 - 09:55 » Textos: Redacción Correo

Un nuevo tema ha generado una disputa más entre las municipalidades de Magdalena y San Isidro. Esta vez la discordia surgió porque la segunda comuna sembró árboles en la zona donde Magdalena planea ampliar un carril en la avenida Javier Prado Oeste.

Las plantas, colocadas en el tramo comprendido entre la avenida Juan de Aliaga y la calle Roca de Vergallo, causaron la molestia del alcalde de Magdalena, Francis Allison, quien aseguró que retirará los árboles en las próximas semanas para iniciar trabajos en la concurrida vía.

“Esta acción beligerante de San Isidro no solo expone a los árboles al usarlos como escudos de una obra a la que se oponen, sino que vulnera el derecho de los ciudadanos que esperan una solución al tráfico”, dice un comunicado de Magdalena.

Esa comuna aseguró que está a la espera de que la Municipalidad de Lima, a través de Emape, les autorice a iniciar la ampliación, cuya ejecución durará tres meses. Según San Isidro, esa obra no puede realizarse porque ni siquiera está en trámite.

DATO

350 árboles sembró San Isidro en los límites con Magdalena de Mar y Lince.

Te puede interesar:

La PCM pide a Lima completar informe San Isidro-Magdalena

San Isidro se enfrenta a la PCM por informe de límites con Magdalena

Lo más leído