TIABAYA. Con una inversión de 17 millones de dólares, la Corporación Lindley inauguró ayer, al promediar las 11:00 horas, las nuevas líneas de producción y ampliación de su planta con asistencia del ministro de la Producción, José Nicanor Gonzales.
"Con esta planta se incrementa la capacidad de producción en un 300%. Antes la producción era de 4.3, ahora será de 4.7 millones de cajas unitarias mensuales, y es una de las más grandes del sur del país, demostrando el crecimiento de la Corporación Lindley en el Perú", indicó Johnny Lindley Suárez, gerente general de la Corporación.
Explicó que la planta tiene dos nuevas líneas de llenado, una para envases plásticos de 90 válvulas, a 550 botellas por minuto, y la otra de 120 válvulas para formatos de vidrio, a 900 botellas por minuto.
"Contamos con la planta depuradora de agua, sistemas de recuperación de agua de uso industrial y equipos de reciente generación, lo que motivará el ahorro de energía", manifestó Johnny Lindley.
Recordó las cuatro generaciones de la Corporación. Resaltó la llegada de su bisabuelo José Robinson Lindley, que fundó la empresa demostrando un espíritu pionero.
Luego destacó la presencia de su abuelo Isaac Lindley, que se preocupó por el bienestar de los trabajadores, sentando las bases de lo que es la Corporación. Tambien recordó a su padre, Johnny Lindley Tahuada, uno de los pioneros de la publicidad en el país.
"Todos ellos cumplieron con su trabajo para que el producto este en la mesa de todos los peruanos en los últimos 100 años", indicó Johnny Lindley.
La jefa de planta Arequipa, Judith Silva, dijo que la empresa se sentía orgullosa de mostrar esta planta al empresariado nacional.
COMPROMISO. El ministro de la Producción, José Nicanos Gonzales dijo que la Corporación Lindley está comprometida con el país y que en un momento complicado, como fue el año 2008, amplió sus inversiones en el Perú, que le ha valido en la actualidad, tener condiciones para seguir invirtiendo y que este ejemplo deben seguir otras empresas nacionales y extranjeras para la creación de nuevas fuentes de trabajo.
La bendición estuvo a cargo del arzobispo Javier Del Río Alba.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/FBOFTUYVYNANROMJHM6T5CRCSU.jpg)
Nueva planta de Corp. Lindley
NO TE PIERDAS

