En 25% disminuyó el congestionamiento vehicular en la salida Puno luego de que más de 15 empresas de transporte urbano tuvieran modificaciones en sus trayectos, así lo dio a conocer el presidente de la Organización de Transportistas de Servicio Urbano (ORDET) San Román, Pedro Durán Charca.
CAMBIOS. Con la nueva circulación de las empresas de transporte urbano, los vehículos transitan por la avenida Tacna y toman el jirón Tumbes seguido por el jirón Lambayeque buscando después cada una sus rutas correspondientes. Anteriormente, estos carros retornaban desde la salida Puno por el jirón Manuel Nuñez Butrón, ocasionando un caos vehicular en los puntos:#Avenida Tacna con Manuel Nuñez Butrón y la avenida Mártires 4 de Noviembre y posteriormente en el centro de la ciudad.
Durán explicó que los cambios de rutas fueron a raíz de propuestas coordinadas por la Subgerencia de Transportes y Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de San Román y la Policía de Tránsito.
INSPECTORES. En la actualidad dos inspectores de tránsito están haciendo cumplir la Ordenanza Municipal número 038 que fue aprobada en noviembre y que apenas se aplicó desde el pasado 10 de marzo con motivo de la parada folclórica.
Mientras tanto, el inspector de tránsito, que labora en estas intersecciones, explicó a Correo que el transporte interprovincial también tiene una nueva ruta, pues los ómnibus ya no ingresan al centro de la ciudad, ya que todos los que llegan de la ciudad de Puno, obligatoriamente, se trasladan a la avenida Circunvalación, esto pasando por la avenida Tacna de la localidad de Juliaca.
DESCONOCEN. Indicó que muchos transportistas aún no tienen conocimiento de los nuevos cambios, por ello refirió que se necesitará mayor apoyo para hacer respetar la nueva ordenanza municipal.
ORDET. El presidente de la ORDET explicó que las empresas de transporte público que circulan por estas rutas están de acuerdo, pues muchos transportistas corrían el riesgo de sufrir accidentes con su anterior ruta por ser zonas congestionadas.
Sostuvo que este cambio de rutas es el primer paso para evitar la congestión vehicular en el centro de la ciudad y que en la actualidad se estaría haciendo nuevas coordinaciones para habilitar más vías alternas, así como el jirón Huancané, pues se propone que esta vía sea en ambos sentidos para evitar que las empresas de transporte urbano que ingresan desde la avenida Lampa no pasen a la parte céntrica de la ciudad de Juliaca.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5LVTSBMJTRHJLDK5U4L7FJ7Y7A.jpg)
