Nueve detenidos en balacera de construcción civil en San Miguel
Nueve detenidos en balacera de construcción civil en San Miguel

Nueve presuntos integrantes de mafias de construcción civil fueron detenidos en San Miguel, luego que se enfrentaran al parecer por una guerra por las obras en ese distrito.

Eran las 10.00 horas, aproximadamente, cuando los dos bandos se encontraron en la cuadra 9 de la avenida La Paz y, tras una trifulca, sacaron sus armas y realizaron disparos.

Los vecinos de San Miguel reportaron el hecho a la Policía, que de inmediato envió a un grupo de agentes al lugar de la confrontación.

Allí los efectivos vieron a más de 15 hombres, algunos en motos y autos, que huyeron a velocidad tras haber realizado los disparos.

Luego de iniciarse una persecución, los agentes del orden lograron capturar a nueve de los revoltosos.

Ellos fueron identificados como Leo Gastelú Arce, Danny Requejo Montenegro, Miguel Espinoza Ramírez, Alexander Gastelú Arce, Edgar Contreras Urrutia, Felipe Pimentel Arce, Joao Flores Mejía y los menores de iniciales G.M.M.L. y J.D.F.M.

“Los hemos atrapado al interior de dos casas, a un grupo en un condominio y al otro al interior de una vivienda, ubicados en los alrededores de la cuadra 13 de la avenida La Paz”, informó el coronel PNP Darío Calvo Jara, jefe de la Divter Centro 3.

LA DETENCIÓN. Según la Policía, los detenidos son integrantes de dos bandos vinculados a gremios de construcción civil. El motivo de su disputa, dicen los agentes, es el dominio de una obra inmobiliaria que se ejecuta en la cuadra 12 de la avenida La Paz.

César Santa Cruz, gerente de Seguridad Ciudadana del municipio de San Miguel, sostuvo que un grupo de revoltosos golpeó a un muchacho, lo que provocó que el bando rival salga en su defensa y se inicie la balacera.

Calvo afirmó que los pistoleros fueron azuzados por jóvenes del Los revoltosos fueron apresados en tres casas y un condominio de la avenida La Paz. “Se investiga si han llegado en motos, pues hemos encontrado algunas cerca del lugar. Eso se investiga”, manifestó.

Los detenidos serán denunciados por el delito contra la tranquilidad pública. La Policía no descartó denunciarlos por otras faltas graves, pues dijeron que habrían violado la propiedad privada para esconderse de la Policía.

CON DROGA. En la detención, la Policía les encontró la réplica de una escopeta. También 80 “ketes” de pasta básica de cocaína y tres bolsitas con marihuana. Fueron llevados a la comisaría de San Miguel.

“No es frecuente que esto ocurra en el distrito, pero sí tenemos presente que las mafias de construcción actúan con mayor frecuencia por el evidente crecimiento inmobiliario”, sostuvo César Santa Cruz.

La Policía, que desplegó a un grupo de agentes de Los Halcones y de la comisaría de San Miguel, ingresó a varios predios de las cuadras 9, 10, 11 y 12 de la avenida La Paz. No hallaron a los demás pistoleros. La Policía formalizará la denuncia penal contra los detenidos ante la Fiscalía.