Nuevo caos en la Ramiro Prialé
Nuevo caos en la Ramiro Prialé

Infierno sobre ruedas. Otra vez la autopista Ramiro Prialé se convirtió -en cuestión de segundos- en un atolladero infernal que ocasionó que miles de vehículos queden varados durante horas en esa y otras vías aledañas. Ayer, por si fuera poco, las miles de personas que transitaron por esa carretera con destino a Chosica tuvieron que soportar los 22.5 °C de calor que se registró en la zona.

La terrible carga vehicular empezó a las 8.00 horas y continuó hasta las 11.00, en que recién hubo presencia policial. La intersección de la avenida Las Torres con la Prialé nuevamente generó un gran atolladero. Centenas de vehículos livianos y pesados no pudieron abrirse paso por el estrecho puente Huachipa.

La autopista Prialé lució congestionada a lo largo de unos dos kilómetros por vehículos pesados y particulares. Lo mismo ocurrió en Las Torres y en la vía hacia Carapongo. En esta última, una inmensa fila de vehículos irrumpió el tránsito hasta el puente Santa Clara (edificación que vecinos solicitan sea clausurada).

RECLAMAN BY-PASS. "El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, anunció diversas obras viales y no sabemos cuándo van a empezar. Ni nos han informado sobre el proceso de licitación", expresó Elmer Capcha, dirigente de la asociación de vecinos de Huachipa.

En setiembre pasado, el ministro Cornejo anunció que durante la primera semana de este mes se conocerían los resultados de la licitación pública para la construcción de tres by-pass, ampliación de la avenida Las Torres y el puente Huachipa, entre otras obras en esa zona. En esa oportunidad dijo que las obras empezarían a finales del presente mes.