Nuevo Chimbote: 4 menores encontrados deambulando reciben atención (VIDEO)

Son cinco menores que están en completo estado de abandono y están bajo el cuidado del padre quién está delicado de salud y la abuela quien constantemente los dejas solos por ir a vender sus productos
Nuevo Chimbote: 4 menores encontrados deambulando reciben atención (VIDEO)

Nuevo Chimbote: 4 menores encontrados deambulando reciben atención (VIDEO)

09 de Noviembre del 2015 - 05:55 » Textos: Patricia Cardoza

Cuatro menores fueron atendidos por personal de salud y la DEMUNA de Nuevo Chimbote tras ser encontrados deambulando por las calles de San Luis I etapa informó el alcalde sureño Dr. Valentín Fernández Bazán luego de dialogar con Henry Cabrera (47), padre de los niños, en su vivienda donde encontraron en precarias condiciones de higiene a un menor más de 4 años.

Son cinco menores que están en completo estado de abandono y están bajo el cuidado del padre quién está delicado de salud y la abuela quien constantemente los dejas solos por ir a vender sus productos. Ellos se encuentran expuestos a todos los peligros porque nadie se dedica al cuidado de los mismos”, expresó preocupado la autoridad edil.

Fernández Bazán junto a la Jefa de DEMUNA Leslie Ríos Villafana y personal médico llegó al hogar de los menores ubicado en la Mz A-12 donde comprobaron la precaria situación en que vive la familia. Ademas verificó el estado de salud del padre de familia, quien sufre de problemas cardíacos evidenciando que sólo la abuela Yolanda Cabrera Manayayay es el único sustento familiar. La madre de los niños abandonó el hogar hace una semana.

De los cinco menores atendidos 4 sufren de retardo mental y tienen problemas en la piel producto de la falta de aseo. El niños han sido identificados como M.C.C (17), H.C.C (14), F.C.C (8), M.C.C (5) y K.C.C (3).

Por su parte, Cabrera Manayayay (69) justificó la pérdida de los menores debido a que salió a comprar productos para poder cocinar.

Finalmente, Fernández Bazán pidió el apoyo de la Fiscalía de Familia y a la Defensoría del Pueblo para brindar protección de los menores quienes se encuentran en total abandono y expuestos a gente de mal vivir. Anunció que intensificarán los operativos para detectar casos sociales donde se afecte la integridad y salud de niños y adolescentes.

Cabe precisar que los menores fueron llevados a la Comisaría de Familia de Nuevo Chimbote, quienes derivarán el caso al Ministerio Público para conocer el destino de los niños.

Desayunos de Correo

Lo más leído