Cuidado por donde camina. Los pueblos de Nicolás Garatea, Las Delicias I y II etapa, Las Brisas, Lomas del Ppao y Upis Belén son considerados, por el equipo de Seguridad Ciudadana, como las principales zonas rojas del distrito.
Dicha área llegó a esa conclusión luego que se suscitaran diversos robos y se identificaran puntos de venta de droga. Además, de continuos actos delincuenciales, que ponen en riesgo la vida de otros moradores.
"En esos pueblos hemos registrado continuos actos de violencia, por eso es que los designamos como zona roja, para que los efectivos tengan mayor cuidado", precisó el jefe de Serenazgo, Hugo González Zúñiga.
UPIS BELÉN EL MÁS PELIGROSO. El jefe de Serenazgo reveló que el pueblo joven Belén es considerado como uno de los sectores más peligrosos del distrito, por los continuos actos de violencia suscitados en el lugar.
"En Belén venden droga. Sólo hace unas semanas mataron a un hombre dentro de una cantina", indicó González Zúñiga.
FALTAN SERENOS. Pese a que 300 mil personas habitan el distrito sureño, sólo 38 serenos cuidan la ciudad.
Así lo reveló el titular de Serenazgo, Hugo González, quien precisó que con 20 efectivos más se lograría vigilar mejor el distrito.
"Tenemos 26 serenos que patrullan las ciudad en distintos vehículos y 12 que lo hacen caminando. Necesitamos 20 más", comentó.
Cabe precisar, que este mes la comuna distrital comprará 30 cámaras de vigilancia, 100 radios y 50 alarmas vecinales para incrementar la seguridad.
DATO
En el área de Seguridad Ciudadana laboran 95 efectivos, de los cuales 38 se encargan de cuidar las calles neochimbotanas y el resto se dedica al trabajo administrativo.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5NLL5ZMNLZEZLBGJG3COCPOCP4.jpg)
Nuevo Chimbote con 5 zonas rojas y sólo 38 serenos
NO TE PIERDAS

