Las madres de familia de la reconstruida institución educativa inicial y primaria N° 88404, situada en el asentamiento humano Las Delicias I Etapa, denunciaron que el centro de estudios presenta deficiencias en su infraestructura.
"El perímetro está reducido, la empresa no nos entregó el expediente técnico y hay rajaduras en las paredes", señaló Janeth Ángeles Sandoval.
Este problema -según revelaron- ha generado que el director Juan Carrión Colonia se resista a recibir la obra, cuya ejecución estaba a cargo del Consorcio Las Delicias. Sin embargo, ellas anunciaron que sí o sí sus hijos se instalarán en el nuevo colegio.
"Nosotros construimos un ambiente con esteras para que nuestros hijos estudien mientras se edificaba el nuevo colegio, pero ahora el director se opone a recibir la obra. Quiere se sigamos en el colegio viejo, donde hay pulgas, no lo permitiremos", advirtió Paulina Reyes Loyola.
"Algunas madres han acordado derrumbar el colegio antiguo, pues sólo así los niños podrán estudiar en sus nuevas aulas", agregó Paulina.
La ejecución de este centro de estudios costó casi ocho millones de soles y ha sido culminada hace un mes.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NMGLH4ATDFBJXB3W7ITYOJNMMM.jpg)
Nuevo Chimbote: Conflicto por colegio en Las Delicias I Etapa
NO TE PIERDAS

