Nuevo jefe policial de Cusco promete recuperar la confianza de la población
Nuevo jefe policial de Cusco promete recuperar la confianza de la población

El general PNP Orfiles Bravo Roncal ya había asumido su cargo desde la semana pasada, sin embargo recién hoy y en ceremonia oficial, fue presentado ante los jefes de todas las direcciones, unidades y comisarías de la Región Policial Cusco.

Es así que en presencia de las principales autoridades de la región Cusco, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento del nuevo jefe de la Región Policial Cusco, el coronel PNP José Olivera, jefe de Administración, procedió al acto de bienvenida del general PNP Orfiles Bravo.

En sus declaraciones, el oficial citó que es un honor trabajar a la ciudad del Cusco, donde se distingue la ciudadela inca de Machu Picchu, patrimonio natural y cultural de la humanidad, también mencionó que está comprometido con su seguridad y que va a enfrentar con decisión y visión integradora la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

Sobre el estado en que encontró a la Policía en Cusco mencinó: "tenemos más de cuatro comisarias a nivel urbano que se han declarado de alto riesgo de colapso por daños en la infraestructura, causado por el tiempo y el deterioro, entre ellas se encuentra la Comisaria de Cusco, es por ello que coordinaremos con las autoridades regionales, municipales y de las instituciones privadas la construcción de obras por impuesto, con la finalidad de mejorar la calidad de servicio al usuario, porque las comisarias son casas del pueblo y de la comunidad y requieren mejoramiento y equipamiento".

También mencionó que desea recuperar la confianza de la ciudadanía en la Policía, mostrando transparencia en el cumplimiento de su misión, así garantizarán un servicio de calidad a toda la población cusqueña, finalizó.

Para terminar el oficial refirió que ya está planeando la visita de distintas provincias a fin de verificar las condiciones en que trabajan los policías y verificar también el servicio al usuario.

TAGS RELACIONADOS