Hace más de 5 años que el pabellón de laboratorios de la UNCP no es concluido. El edificio ubicado en la parte posterior de la universidad, a un lado del estadio, no funciona. La pintura se descascara, los vidrios sucios y el pasto que se acumula a su costado, describen el abandono de un ambiente que bien pudiera ya estar funcionando.

Consultado sobre el caso, el rector de la UNCP, Moisés Vásquez Caicedo, señaló que ya han pedido a la empresa constructora que les entreguen la obra tal y como está. Esto debido a que la empresa cada vez estaría aplazando la entrega por falta de materiales, en este último caso por un transformador.

MÁS OBRAS. Por otro lado, la UNCP actualmente ejecuta las obras : “Construcción e implementación de la planta piloto en investigación e innovación de la FAIIA, en El Mantaro”, con cero avance según el portal de Infobras, de la Contraloría de la República. Ésta, en realidad, sin ejecución. Lo mismo la construcción de laboratorios de investigación en Satipo. El avance es cero. Mientras que los laboratorios de El Mantaro y Yauris están acabados al 100%.

La instalación del auditorio de la UNCP muestra un avance del 32%.

La obra de construcción de laboratorios en Satipo es la obra con uno de los mayores presupuestos destinados con S/. 6.229.276.18.

La obra fue aprobada en diciembre de 2011 y el inicio de obra se registra en octubre de 2014 pero de allí nada más. En total son tres: dos con ejecución cero y una sin ejecución además del ‘elefante blanco’ que se encuentra abandonado en la UNCP.

Son más obras pendientes que esta nueva gestión tiene que apurar.

TAGS RELACIONADOS