Con la finalidad de reducir el caos vehicular y disminuir la contaminación ambiental en la Avenida Abancay, en menos de un mes comenzará a aplicarse un plan de reordenamiento y agilización del tránsito.
"Actualmente, estamos afinando el aspecto de los semáforos e integrándolos a la central de monitoreo que modulará los ciclos de la luz roja y la luz verde, de acuerdo al flujo vehicular que se presente", indicó el gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Rodrigo Cuba.
El esquema de este proyecto plantea establecer uno o dos paraderos como máximo en toda la avenida Abancay, donde las unidades de transporte dejen y recojan pasajeros durante 30 ó 40 segundos como máximo.
El funcionario edil manifestó que el objetivo es lograr que la avenida Abancay sea un verdadero corredor. Así, un vehículo público que entra desde la avenida Grau hacia el puente de Acho no debe tardar más de cinco minutos en recorrer Abancay, para generar una especie de ola verde en dos tiempos.
Cuba señaló que en esta iniciativa están comprometidos además de la comuna metropolitana, el Comité del Aire Limpio, El Consejo de Transporte de Lima y Callao, la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/534E7RDQYVGAZDPRFXSOKMAYWY.gif)
Nuevo plan en la avenida Abancay reducirá caos vehicular
NO TE PIERDAS

