“Nuevo ROF  de municipalidad de Huancayo es burocrático”
“Nuevo ROF de municipalidad de Huancayo es burocrático”

La modificación del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la municipalidad de conllevaría a burocratizar la atención al público, señaló Oswaldo Mariño Alfaro, consultor que elaboró el anterior instrumento de gestión.

“Con la modificación se retrocedería hacia una estructura vertical de carácter burocrático, aislada de los usuarios, población y del entorno en general, el personal trabajará pensando en lo que dirá el jefe y no en lo que requiere el ciudadano”, afirmó.

Según Mariño, el nuevo ROF es de estructura estática y considera documentos normativos que no permiten un adecuado control ni menos evaluación de resultados.

Dijo que el anterior ROF se elaboró como parte del proceso de modernización de la gestión pública en nuestro país. El cual incluso mereció una carta de felicitación de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

proceso continúa. Por otro lado, el gerente de secretaría general de la comuna huanca Alejandro Romero Tovar señaló que tras la aprobación para la modificación del ROF, en la última sesión de concejo, ahora se iniciará con la elaboración de un nuevo Cuadro para Asignación de Personal (CAP) y del Manual de Organización y Funciones (MOF).

TAGS RELACIONADOS