Número de donadores de órganos se triplicó en los últimos años
Número de donadores de órganos se triplicó en los últimos años

En la semana del donante el Ministerio de Salud dio una buena noticia para los pacientes, el número de personas que decide donar sus órganos se triplicó en los últimos años, señaló Canal N.

Esto es una gran noticia debido a que de 9 mil pacientes que hay en nuestro país, seis mil necesitan un trasplante de riñón, siendo este uno de los órganos más afectados en nuestra sociedad debido a los diversos malos hábitos, y males congénitos, que puede sufrir.

Solo en el hospital Cayetano Heredia se ha realizado 78 operaciones de trasplante de riñón del cual el 95% es exitosa. Los pacientes a los dos días después de la intervención, máximo una semana, ya se reincorporar a su rutina diaria.

Asimismo el Jefe de la unidad de trasplante renal del hospital Cayetano Heredia, Luis Zegarra, aseguró que no solo basta con consignarlo en el DNI.

"Deben de ir a hacer una firma de una hoja que ha hecho el Ministerio de Salud, cuando esta persona cuando esté en ese estado tan crítico, como muerte cerebral, se le respete lo que ha decidido en vida", djo.