• Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Videos
Logo de diariocorreo
: Número de llamadas de telefonía móvil crecerá 70% por fiestas navideña | CORREO
  • AREQUIPA
  • AYACUCHO
  • CHIMBOTE
  • CUSCO
  • HUANCAVELICA
  • HUANCAYO
  • HUÁNUCO
  • ICA
  • LA LIBERTAD
  • LAMBAYEQUE
  • LIMA
  • PIURA
  • PUNO
  • TACNA
  • TUMBES
martes, 31 de enero de 2023
Perú

Número de llamadas de telefonía móvil crecerá 70% por fiestas navideñas

La empresa considera que el mejor medio de comunicación móvil en horas de mayor tráfico son el uso de aplicativos como Whatsapp

Número de llamadas de telefonía móvil crecerá 70% por fiestas navideñas
Número de llamadas de telefonía móvil crecerá 70% por fiestas navideñas
Marisabel Gutiérrez
Actualizado el 22/12/2016 05:11 p. m.

El número de llamadas de telefonía móvil crecerá. Un 70% por fiestas navideñas, ante lo cual Telefónica ha tomado las precauciones para garantizar una buena comunicación en estas fiestas navideñas, recomendando, entre otras cosas, usar mensajes de texto.

A continuación seis recomendaciones para evitar congestiones en la red de telecomunicaciones durante las fiestas de fin de año:

1. Procure hacer llamadas breves.

2. Si se encuentra en un vehículo intente realizar llamadas cuando este detenido.

3. Utilice servicios complementarios de comunicación: correo electrónico o SMS, o aplicativos de mensajería instantánea (Whatsapp, Messenger, entre otros). Ellos ayudan a reducir la posible congestión general de la red móvil.

4. En la utilización de SMS o aplicativos de mensajería instantánea para enviar mensajes navideños, usar la opción de múltiples destinatarios. Ello permite, en una sola comunicación, enviar el mensaje a varios contactos.

5. Si se encuentra en casa, use el WiFi para aplicaciones de streaming de audio y video de sus dispositivos móviles.

6. Mantenga bien cargado los equipos celulares o teléfonos fijos inalámbricos. Esto permitirá mantener una comunicación sin interrupciones debido a eventuales fallas en el suministro de energía.

”Antes, durante y después de la medianoche del 25 de diciembre se incrementará en 30% el tráfico de llamadas de telefonía fija, respecto de un día normal, y se espera un incremento de 70% en el tráfico de llamadas de telefonía móvil”, destacó María Jesús Herrera, directora de Ingeniería y Gestión de Core y Plataforma de Telefónica del Perú.

La empresa considera que el mejor medio de comunicación móvil en horas de mayor tráfico son los mensajes de texto y el uso de aplicativos de mensajería instantánea, como Whatsapp o Messenger, entre otros.

Considerar que el mayor tráfico en la telefonía fija se producirá entre las 9:00 y 13:00 horas de la víspera y a medianoche, y entre las 18:00 horas de la víspera y 2:00 horas del 25 de diciembre para la telefonía móvil.

Telefónica recomienda que ante algún inconveniente en las llamadas eviten congestionar la red y esperen un momento antes de iniciar un nuevo contacto o se usen mensajes de texto.

Tags Relacionados:

Año Nuevo 2017

Telefonía Movil

Navidad 2016

NO TE PIERDAS

Contenido de Mag.

6 cosas que no debes hacer en el Año Nuevo Chino para atraer la buena suerte

6 cosas que no debes hacer en el Año Nuevo Chino para atraer la buena suerte

Cuántos años tiene Clara Chía Martí y cuál es la diferencia de su edad con la de Gerard Piqué

Cuántos años tiene Clara Chía Martí y cuál es la diferencia de su edad con la de Gerard Piqué

¿Por qué es bueno tener un gato en casa?

¿Por qué es bueno tener un gato en casa?

Las 10 mejores canciones de RBD

Las 10 mejores canciones de RBD

Lionel Messi, Antonela Roccuzzo y la cábala que no les falló en el Mundial Qatar 2022

Lionel Messi, Antonela Roccuzzo y la cábala que no les falló en el Mundial Qatar 2022

Quiénes son los atletas de los equipos Rojo y Azul de “Exatlón All Star 2023”

Quiénes son los atletas de los equipos Rojo y Azul de “Exatlón All Star 2023”

últimas noticias

Manifestantes en Huancayo insisten en toma de Carretera Central en paro progresivo

Manifestantes en Huancayo insisten en toma de Carretera Central en paro progresivo

Al botadero de basura de Huancavelica solo le quedan dos meses de vida

Al botadero de basura de Huancavelica solo le quedan dos meses de vida

Solo el 22 % de la zona rural de Huancavelica consume agua adecuadamente clorada

Solo el 22 % de la zona rural de Huancavelica consume agua adecuadamente clorada

Cargando siguiente...

Logo de diariocorreo
Director: Iván Marco Slocovich Pardo
ivan.slocovich@prensmart.pe
Editor Web: Johana Liz Ugaz Oscanoa
johana.ugaz@prensmart.pe
Teléfono: (+511) 311 6500
Publicidad: fonoavisos@comercio.com.pe
Empresa Editora El Comercio
Prensmart Jr. Jorge Salazar Araoz. Nro. 171
Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima - Perú
Copyright © PrenSmart S.A.C.
Todos los derechos reservados
    Términos y CondicionesPolítica de PrivacidadPolitica de CookiesOficinas Concesionarias
Libro de reclamaciones

Síguenos

  • Política
  • Perú
  • Mundo
  • Deportes
  • Economía
  • Opinión
  • Espectáculos
  • Tendencia
  • Videos
  • Premium

Red el Comercio :

elcomercio.peperu21.pegestion.peojo.peperu.comdepor.comtrome.petrome.comlaprensa.peecomedia.peperured.peclubelcomercio.peclasificados.pemagperuquiosco.pepublifacil.pemediakitgrupoelcomercio.com