"“Nunca hablen mal a sus hijos de su padre o su madre, es el peor veneno que existe”"
"“Nunca hablen mal a sus hijos de su padre o su madre, es el peor veneno que existe”"

La parroquia San Francisco invita a las familias huanuqueñas a participar y celebrar de los actos programados para la ‘Semana de la Familia’ del 19 al 23 de octubre. Con ello buscan profundizar la riqueza y la fuerza para vivir en familia, tomar conciencia de los riesgos y peligros que afronta.

ACTIVIDADES. Iniciará el lunes 19 de octubre con una misa de sanación (para las familias) a las 7:30 p.m. en el auditorio de la parroquia San Francisco; el martes 20 de octubre está programada una charla: La familia anunciadora de la práctica de valores (tabla de valores de un casado), cuya disertación estará a cargo del padre Ángel Chávez Sánchez, a las 7:30 p.m.

El miércoles 21 de octubre tratarán el tema: Presupuesto económico lo hacemos juntos, con la ponencia del Hno. César Alfaro Bazán; jueves 22 tema: Padres optimistas, a cargo del psicólogo Javier Díaz Estrada y el viernes 23 de octubre habrá matrimonio comunitario y la renovación de promesas matrimoniales en el templo de la parroquia a las 7:00 p.m.

Las luces y sombras de la familia en la actualidad; los problemas y dificultades que hoy vive la familia es un hecho con el que nos enfrentamos a diario. Son amenazas que el hogar debe superar con fe, esperanza y caridad, sin olvidar el alto hecho en el camino por el que hemos logrado ser fieles a nuestra vocación y misión, para ser escuela y comunidad de amor, refiere el párroco franciscano Ángel Chávez Sánchez.

Según la Iglesia ¿cuál es la situación de las familias?. Está bastante golpeada, existe mucha división, muchas parejas de esposos se han dañado, han creado brechas que afectan a los hijos que están en las drogas, alcoholismo, delincuencia y otros problemas sociales, debido al abandono de sus padres. Una recomendación es que a pesar que existan problemas entre ellos, nunca hablen mal a sus hijos de su padre o su madre, lo cual es el peor veneno, pues crea hijos sin columna vertebral. A pesar de los problemas entre los esposos siempre se tiene que recuperar la imagen paternal o maternal en el corazón de cada uno de los hijos.

¿Qué debe hacer una pareja de esposos que a traviesa problemas? Lo importante es buscar ayuda espiritual, buscar a Dios, un corazón que no tiene a Dios es insensible, es una persona que no le importa la necesidad de su cónyuge ni de otras personas, no puede entrar en el misterio del sacramento de la confesión, del perdón y del camino de Dios. Si una familia camina con Dios avanza firme.

¿Qué importancia tiene una familia unida? Es tener una sociedad buena, justa, el estar unido es tener una familia de bien que busca el bienestar de la sociedad, habrá menos alcohol y delincuencia. Una familia unida tiene los hijos de bien, eso es importante, los hijos no tendrán miedo a casarse y querrán imitar esa unión, porque vienen de padres con un matrimonio unido. Es importante que esté la familia de la mano de Dios.

¿Qué decir de aquellas personas que tienen varias parejas? Si una personas anda como picaflor se queda sólo, simplemente decirle que Dios no lo rechaza, que siempre espera y que nunca es tarde para comenzar de nuevo.