El Nuncio Apostólico del Papa en el Perú, monseñor Bruno Musaró Accogli, realizó una de las visitas más tiernas y sensibles a la casa de acogida "San Juan Diego" que atiende a niños afectados con el VIH/Sida.
Uno de los infantes preguntó a su tutor: "quien es el señor que ha llegado" a lo que le respondió: "él trae el mensaje de la buena nueva de Papito Dios". La alegría y felicidad se desbordó en el rostro del pequeñín que corrió a abrazarlo.
Esto ocurrió ayer después de celebrar, a las 07.00 horas, la misa en la capilla de las hermanas descalzas Carmelitas, se dirigió a esta institución que está cerca al convento de clausura "San José", ubicado en el barrio de Umuto.
A su entrada fue recibido con el cariño de los niños, a quienes les mostró afecto y mucho cariño, teniendo en cuenta su condición de pequeños que necesitan mucho apoyo y colaboración de la sociedad.
Monseñor Musaró se informó por la directora de la casita, Marlene Barzola, la historia de la fundación y la importancia que tiene no sólo en Huancayo, sino en la región central del país, pues, es la única en provincias.
Dijo que se fundó el año 2002, a iniciativa de monseñor José Ríos Reynoso, en vista que muchos niños sencillamente se morían con esta enfermedad y eran discriminados por la sociedad, en un principio, hasta por la propia comunidad campesina.
Sin embargo, con el tiempo tiene una gran importancia porque atiende en un promedio de treinta niños, de toda la región, desde recién nacidos, cuyos padres fueron infectados con esta terrible enfermedad. Allí son atendidos con medicinas, alimentación, ropa y educación.
La casita, como la llaman con cariño, se sostiene con el aporte solidario de instituciones públicas y privadas, familias y personas muy identificadas con el dolor del prójimo.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WGXCDUSGZNFNTMRNDR57HRL7ZQ.jpg)
Nuncio apostólico llevó mensaje de Papito Dios
NO TE PIERDAS

