La obra del Drenaje Pluvial , ejecutada por el Consorcio español Uros, presenta serias deficiencias, tras una segunda verificación de la obra. Los ingenieros que acreditó el Colegio de Ingenieros para supervisar la obra, detectaron rápidamente la grave irregularidad por que se pide la demolición de las canales aparentemente mal ejecutadas en un tramo de más de 4 kilómetros.

VERIFICARON. Los dirigentes, luego de recibir el expediente técnico se reunieron en la Av. San Martín, para verificar las medidas de los canales de evacuación de aguas construidos por Uros.

Los ingenieros Flavio Quispe Lanza, Reynaldo Charaja y Ruben Tamayo, verificaron los puntos entre la calle San Martín y el Jr. Pachacutec, y la intersección de la Av. San Martín cruce con San Agustin.

IRREGULARIDADES. En el primer punto se detectó que el ancho interior del canal de agua tiene 50cm. cuando en el Plano del expediente técnico señala que debe ser de 1 metro.

En el segundo caso, según las especificaciones técnicas debería tener 1.50 cm de ancho interior, pero sólo tiene 50cm.

En todo el recorrido del canal de agua, la empresa no ha colocado alcantarillas, por lo que en caso de colmatación, sería imposible de realizar una limpieza.

“Este es un hecho gravísimo y la empresa debería demoler y realizar una nueva construcción”, refirió Tamayo Mollinedo.

Luego los dirigentes mostraron el hecho a la gerencia de Infraestructura de la Municipalidad de San Román, quienes afirmaron que verificarán el caso.

Otro caso es el canal de agua del Jr. Cabana de Juliaca, donde actualmente existe un canal de agua que en épocas de lluvia colpasa. Pese a ello la empresa Uros, ha dicho que reducirán las medidas del canal de evacuación y los vecinos temen lo peor.

REUNIÓN. Este martes dirigentes de las Cuatro Zonas, sostendrán una reunión con la Municipalidad y el Cosorcio Uros. Encaso se incumpl, se debería resolver el contrato con la empresa Supervisora.

TAGS RELACIONADOS