Obra de La Alborada sin supervisión
Obra de La Alborada sin supervisión

PIURA. Desde el pasado 19 de abril, la obra de construcción de pistas y veredas en seis calles de la Urb. La Alborada han avanzado sin supervisión alguna.

Desde entonces, presentó su renuncia al cargo de supervisor el ingeniero Edwin Boy Morán, según carta dirigida al jefe de la División de Obras de la Municipalidad de Piura, Juan Carlos Córdova.

En su renuncia irrevocable, el supervisor alegó razones "estrictamente personales" y pidió se le dispensa de los treinta días para la aceptación de su apartamiento del proyecto.

Tal renuncia no tendría nada de raro sino fuera por las observaciones que se plantearon a esta obra que ejecuta el Consorcio La Alborada, la cual cobró por avance de trabajos que no se reflejan en el terreno.

Correo obtuvo la Valorización Nº 3 (al 31 de marzo), según la cual la Municipalidad pagó a la contratista por un acumulado total de 8,180.83 metros cuadrados de adoquines de concreto; vale decir el 100 por ciento del metraje estipulado en el contrato. Una verificación en el mes de abril, sin embargo, demostró que esos trabajos no llevaban ni el 50% de avance.

El regidor Guillermo Requena solicitó la intervención del Laboratorio de Suelos del Gobierno Regional y Sencico a fin de establecer la calidad del afirmado instalado en esta obra.

JHONY NAVARRO