Obra de la Av. Siete quedó paralizada
Obra de la Av. Siete quedó paralizada

Paralizada. Así se encuentra la obra de renovación de la red alcantarillado de la Av. Siete luego de una orden judicial. Los más afectados son los pobladores que esperan tener un mejor servicio de saneamiento. La actual gestión municipal la dejaría inconclusa.

Propietarios de un terreno por donde pasa la troncal de desagüe han solicitado un millonario pago para dejar realizar los trabajos. Pero el monto que piden es impagable y han recurrido a la vía judicial, paralizando todo los trabajos. La Municipalidad Provincial de Ica y asesores legales deberán destrabar la medida legal.

Por otro lado, el regidor provincial Gustavo Zuazo Ramos denunció que en dicho proyecto existe ciertas irregularidades, como que el primer y último tramo tendrán una tubería de mayor grosor; y la parte media central, no.

Aseguró que la parte central será un cuello de botella que en un futuro provocará desbordes. Recomendó instalar el mismo tipo de tubería a todo, tal como señala el proyecto.

El gerente municipal Víctor Arango Salcedo informó que en el tramo Finlandia con el cruce de Prolongación Grau no se renovará la tubería debido a que en dicho sector ya se realizó el cambio, y sería un delito retirarla e instalar la nueva tubería.

Todo indica que dicho tramo no estaba considerado en el expediente técnico elaborado de forma íntegra por EMAPICA. Solo cuando empezaron los trabajos para instalar las nuevas tuberías se dieron con la sorpresa de que ya habían tuberías nuevas.

Arango dijo que al no realizar los trabajos de renovación en dicho primer tramo (Finlandia – Prolongación Grau) se realizará algunos deductivos por un monto superior a los 300 mil soles.

En el expediente técnico mal elaborado por EMAPICA tampoco se había considerado el retiro de los postes de alumbrado público que se ubican en la berma central de la Av. Siete. La empresa Electro Dunas ha solicitado un resarcimiento económico que supera los 200 mil soles por el retiro de los postes.

Zuazo Ramos fue enfático en señalar que el proyecto está mal elaborado y que es necesaria una modificación y, sobre todo, uniformizar el tamaño de las tuberías en todo los tramos.

TAGS RELACIONADOS