Obra de Línea 2 del Metro se retoma en mayo
Obra de Línea 2 del Metro se retoma en mayo

En mayo podrían retomarse los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima, después de que se resuelvan los problemas con el concesionario y el supervisor de la obra, informó ayer el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. 

La paralización, según explicó Vizcarra, se debe a discrepancias entre la concesionaria Consorcio Nuevo Metro de Lima y la entidad supervisora Consorcio Supervisor Internacional Línea 2, debido a aspectos técnicos sobre la resistencia a sismos de las estructuras subterráneas.

Vizcarra informó que el concesionario ha pedido el plazo de un mes para diseñar una propuesta que recoja la posición del supervisor. “(Esta obra) tiene que destrabarse el próximo mes”, acotó.

Problemas. Otro de los factores que ha retrasado la ejecución de este proyecto es la falta de acceso a los terrenos de la zona.El concesionario constructor tiene, además, un proceso de arbitraje pendiente contra el Estado por el retraso en la entrega de terrenos para continuar con la obra. El monto de compensación que reclama el concesionario es de $260 millones.

“Nos entregan terrenos dispersos y por partes. Y no podemos avanzar así la obra. Por eso, actualmente el proyecto avanza lento”, dijo una fuente de la concesionaria a Correo.

TAGS RELACIONADOS