Obra de núcleo ejecutor muestra deficiencias
Obra de núcleo ejecutor muestra deficiencias

NUEVO CHIMBOTE.Denuncia.

La construcción de una losa deportiva en el asentamiento humano Villa Victoria no tiene ni 2 meses de haber sido inaugurada por el alcalde Valentín Fernández Bazán y ya presenta algunas deficiencias.

El secretario general, Heberth Zavaleta Chávez, manifiesta que la luz artificial solo ha funcionado el día en que el titular edil se presentó para la encabezar la ceremonia.

Sin embargo, considera que lo más grave es que el piso de asfalto ha empezado a levantarse producto de los insumos de supuesta mala calidad y de los constantes encuentros deportivos que se desarrollan.

"En varios puntos del piso se puede hacer hueco con el pie y la arena se sale sin mucho esfuerzo", manifiesta el dirigente. El proyecto se ha ejecutado en coordinación con el Programa de Núcleos Ejecutores que promueve el Gobierno Central y tuvo un presupuesto de 91 mil soles. Los juegos infantiles que también se han colocado tienen algunos desperfectos.

OTRAS OBRAS. De otro lado, Heberth Zavaleta, indica que desde hace medio año buscan que el Gobierno Regional haga realidad la instalación de las redes de agua y alcantarillado.

Menciona que no contar con ese servicio les obliga a comprar agua de camiones cisternas bajo el riesgo de sufrir alguna enfermedad.

"Somos 300 moradores que no tenemos agua a pesar que nuestro proyecto ya está aprobado", sostiene.

Agrega que su pueblo forma parte de un paquete de obras que beneficiará a otros sectores como "Laderas del Sur", "Houston", "Las Delicias", "Independencia", "Los Licenciados", etc.