Imagen
Imagen

Los retos más importantes de la gestión edil de Oswaldo Marín Quiro en la ciudad de Juliaca han sido identificados por la nueva gerente municipal, Enith Montreuel García, quien ya ha definido algunas prioridades.

“Le voy a dar un trato muy especial al tema del drenaje, ya que son más de 200 millones de presupuesto para esta obra que fácilmente no se logran, mientras esté en la gerencia esta obra no se quedará abandonada”, dijo la gerente funcionaria.

En tal sentido, reiteró que el drenaje se concretizará para la población de la Ciudad de los Vientos. “Se analizará el árbol de opciones y posibilidades de solución en reunión con gerentes y con la primera autoridad de la provincia”.

EL PROYECTO. Es bueno recordar que la aludida obra está paralizada desde hace más de un mes debido a que la Municipalidad Provincial de San Román resolvió el contrato con el consorcio Supervisión Juliaca.

Esta determinación provocó que el fin de semana, la empresa constructora Uros también decida resolver el mismo contrato y optar por la vía del arbitraje.

La nueva gerenta defendió el rol de la comuna local, pues dijo que no se han quedado de brazos cruzados, “con anterioridad ha notificado a la empresa Uros por el incumplimiento de profesionales y otras observaciones”.

Se conoció que la municipalidad ahora tiene que defenderse en la vía arbitral tanto de la empresa supervisora como de la constructora.

TAGS RELACIONADOS