​Obrero de Open Plaza cae desde andamio y sobrevive de milagro
​Obrero de Open Plaza cae desde andamio y sobrevive de milagro

La mañana de ayer había más movimiento que el acostumbrado en la construcción de las instalaciones de  en . Lo que ocurría es que uno de los obreros había caído desde un andamio y su estado de salud era delicado. Se trata de Gustavo Orihuela Menéndez, de unos 30 años aproximadamente, quien a las 11 de la mañana cayó desde un andamio mientras trabajaba en el lado de la construcción que se ubica en Prolongación San Carlos. Gustavo terminó boca abajo en el piso y el andamio, que según testigos pesaría más de veinte kilos, cayó sobre él causándole lesiones en la espalda. Por el fuerte impacto, el joven habría quedado semi inconsciente y solo se quejaba de dolor.

AUXILIAN. Según refieren comerciantes de los alrededores del lugar, los otros obreros compañeros de trabajo del herido corrieron para auxiliarlo y retiraron la pesada estructura, luego habrían llamado por ayuda. Hasta la cuadra uno de prolongación San Carlos, cerca al Jr. Amazonas, llegaron bomberos de Huancayo. Gustavo había reaccionado y se quejaba de dolor. Paramédicos del Samu también habrían llegado y aplicaron un calmante al herido. Minutos después, los bomberos lo trasladaron a una clínica local donde diagnosticaron herida cortante en la cabeza, dolor y policontusos en las piernas y hematomas en la espalda. Se salvó de milagro, aunque se desconocen las lesiones internas. Cuando llegamos al lugar, obreros comentaban que la caída se produjo cuando el trabajador habría pretendido saltar desde el andamio, quizás para cruzar a otro y perdió el equilibrio. La caída habría sido desde uno cuatro metros de altura. ”Se escuchó como un costal de papa”, dijo un comerciante.

DETALLES. En el lugar buscamos la versión de los ingenieros de la obra, pero solo dos se acercaron y amablemente se negaron a dar detalles.

TAGS RELACIONADOS