Dos obreros resultaron gravemente heridos luego que el elevador donde trabajaban sin ningún equipo de seguridad, se desprendió y cayó desde el cuarto piso hasta el sótano en el Cercado de Lima.

Los obreros de aproximadamente 30 años de edad realizaban labores de mantenimiento en uno de los ascensores del edificio Sudamérica, ubicado en la cuadra 9 del jirón Carabaya, cerca de la Plaza San Martín, donde funciona una oficina de la Sunat.

Los jóvenes estaban encima de uno de los elevadores, cuando repentinamente el cable del ascensor se desprendió y cayó a toda velocidad.

Ambos trabajadores graves quedaron atrapados en la parte más profunda del ducto del elevador, hasta donde tuvieron que descender bomberos y agentes del escuadrón de emergencias de la policía que acudieron al llamado de auxilio.

El trabajo de los rescatistas se complicó debido a la estrechez del ducto del ascensor y tardaron dos horas en rescatar a los heridos, quienes fueron evacuados al hospital Loayza. Uno de los heridos fue identificado como Ever Stuart Bazan Muñoz, en tanto el otro afectado estaba inconsciente.

"Los muchachos no estaban preparados para realizar este tipo de trabajo, que por su peligrosidad requieren de equipos especiales. Los responsables de tamaña negligencia deben ser sancionados", manifestó uno de los serenos.