Obreros paralizan obra del emblemático 'Santa Isabel' hasta que les paguen
Obreros paralizan obra del emblemático 'Santa Isabel' hasta que les paguen

Hace unos meses, se inició la construcción de la Institución Educativa Santa Isabel, sin embargo ahora los trabajos quedarán paralizados, puesto que más de 280 trabajadores acordaron dejar sus labores denunciando falta de pagos por parte del Consorcio “Santa Isabel II”.

DECISIÓN. Máximo Rojas Reyes, dirigente del sector de construcción civil, manifestó que en una asamblea general, con la participación de trabajadores de la mencionada obra, decidieron paralizar indefinidamente la edificación. “Hace 4 semanas que no pagan los sueldos. Por unanimidad de los trabajadores se ha tomado tal decisión, además del total respaldo hacía mi persona”, señaló. Agregó que la intención es garantizar el pago mensual de cada trabajador. De igual modo, se va promover una movilización de toda la comunidad estudiantil al Gobierno Regional de Junín (GRJ).

"En cuanto al avance de la construcción de la infraestructura es de 45%, aún no se ha llegado ni a la mitad", informó Rojas Reyes.

Al respecto el gerente general del Gobierno Regional Junín (GRJ), Javier Yauri Salomé señaló que hay algunos personajes que buscan protagonismo político, con el fin de desacreditar a la actual gestión regional. El funcionario precisó que el dirigente Máximo Rojas, quien sin tener nada que ver con la construcción del nuevo local del colegio, “obliga” a los trabajadores a realizar marchas. Aclaró que el GRJ cumplió con derivar las asignaciones presupuestales al referido consorcio para el pago de los trabajadores y que en las próximas horas todas las remuneraciones serán regularizadas. “La obra se entregará en octubre”, dijo.

TAGS RELACIONADOS