CHICLAYO. Optimista se mostró el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Ricardo Ponte Durango, ante los resultados obtenidos en el censo penitenciario que realizaron a inicios del mes pasado.
El magistrado adelantó que los resultados son alentadores y tienen mucho significado para el trabajo que se viene desarrollando en la administración de justicia en el distrito judicial de Lambayeque.
"Oficialmente los resultados recién serán dados a conocer mañana (hoy) en conferencia de prensa, pero puedo adelantar que el censo ha revelado que entre el 79 a 80 por ciento de la población penal se encuentra sentenciada y el saldo restante tienen sus problemas en proceso", reveló Ponte Durango.
Indicó que el resultado obtenido revela que el trabajo del Poder Judicial de Lambayeque es productivo en comparación a otros distritos judiciales. "Estos resultados me obligan a felicitar a jueves y vocales, así como a los secretarios por el trabajo que vienen desarrollando en la administración de justicia", reveló el magistrado.
Preciso que el censo comprendió las tres prisiones con que cuenta Lambayeque. "Penal de comunes, máxima seguridad y mujeres"
Resaltó que las cifras son exactas y creíbles porque fueron desarrolladas con los propios internos y uno por uno.
Neil Saucedo
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TB3ZNALZJ5EGJBZVLUTUWK7XEY.jpg)
Ochenta por ciento de reos están sentenciados
NO TE PIERDAS

