Ocho heridos deja el   despiste de 3 unidades
Ocho heridos deja el despiste de 3 unidades

Ocho personas resultaron heridas cuando las unidades en las que viajaban se despistaron y terminaron en barrancos de hasta 60 metros de profundidad. Entre las víctimas se encuentran dos menores, de menos de 2 años de edad.

CASTILLA. Se salvaron de milagro. Al promediar las 10:15 horas, la camioneta 4x4 Volkswagen de placa V4H-790, que se dirigía de Cotahuasi a Arequipa, cayó a un abismo y terminó a un costado del río Majes, a la altura del kilómetro 50 de la vía de penetración al distrito de Aplao.

Efectivos de la Comisaría de Corire y personal de Seguridad Ciudadana de Aplao acudieron al lugar, donde, tras mucho esfuerzo, lograron rescatar a los heridos.

El conductor, Mauro Halanoca Alanoca (35), resultó ileso, mientras que su pareja, Norma Calachua Caza (32), además de las pequeñas Danitza y Leonela Halanoca Calachua, de 2 años y 3 meses, respectivamente, fueron trasladadas al puesto de salud de la localidad.

El médico de turno les diagnosticó contusiones múltiples. La más grave era la madre de las niñas, quien presentaba fractura del fémur izquierdo.

Las tres fueron evacuadas al hospital Honorio Delgado de Arequipa.

CARAVELÍ. Una falla mecánica habría ocasionado otro infortunio en el kilómetro 746 de la Panamericana Sur, en el distrito de Atico. Jorge Santi Alvarado (26) iba al mando del camión de matrícula V6Z-726, que se despistó y volcó.

El piloto y copiloto, Miguel Martes Villacorta Cartagena (48), sufrieron varios golpes en el cuerpo, además de heridas cortantes. Ambos fueron auxiliados en el Centro de Salud de Chala, donde, hasta el cierre de la presente edición, se evaluaba su traslado al Hospital de Apoyo de Camaná.

El vehículo quedó destruido, a un costado de la vía.

ISLAY. La carretera Matarani-Mollendo también fue escenario de un accidente de tránsito. Alrededor de las 19:00 horas del último domingo, el auto Hyundai de placa de rodaje V4T-398 se salió de la pista y rodó por un barranco de unos 25 metros de profundidad.

En la unidad estaban tres personas, de las cuales solo se pudo identificar al chofer, que era un joven de 23 años de apellido Flores Mayta.

El conductor presentaba varias lesiones, por lo que fue llevado de emergencia al hospital de Essalud de Mollendo. Los otros dos pasajeros sufrieron algunos golpes, pero no presentaban heridas graves.

TAGS RELACIONADOS