Imagen
Imagen

Una realidad que lamentablemente no varía en el tiempo. Al menos ocho personas mueren cada día por accidentes de tránsito en el Perú, informó el presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial, Omar Revolledo.

Dicha estadística, registrada en 2016, se mantiene en la actualidad. El especialista detalló que en ese año 2700 personas fallecieron en las pistas. 

Esto a causa, en un 80%, del factor humano, como el exceso de velocidad y la conducción en estado de ebriedad.“No hemos tomado conciencia de las consecuencias de un accidente de tránsito, nos hemos vuelto indulgentes con este tipo de conductores. No somos conscientes de que estos accidentes producen desgracias y graves perjuicios para el país”, dijo al diario oficial El Peruano.

DAÑOS 

Revolledo informó que más de 50 mil personas son afectadas cada año por los accidentes de tránsito. Además, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el costo de los daños provocados por los accidentes de tránsito en el Perú ascienden a 1000 millones de dólares. 

En este sentido, Revolledo dijo que el Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial, recientemente aprobado, plantea reducir los accidentes en 30% al 2021 y en 50% al 2025. 

Sostuvo que se ha calculado en 200 millones de soles el presupuesto necesario para implementar el mencionado plan a escala nacional.

SANCIONES 

Revolledo dijo que el Ministerio Público debe restituir el principio de autoridad con sanciones duras para los conductores.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS