OCI sería “juez y parte” en investigación de convocatoria CAS
OCI sería “juez y parte” en investigación de convocatoria CAS

Siendo la Oficina de Control Interno (OCI) que vela por la labor responsable de los trabajadores de una entidad, esta oficina en la Municipalidad Provincial de Huancavelica sería “juez y parte” en la investigación de presuntas irregularidades de la convocatoria CAS que realizó la comuna, porque actualmente no cuenta con un encargado escogido por la Contraloría.

CASO A CARGO. En sesión de Concejo Municipal, los regidores aprobaron que el OCI investigue si existen o no irregularidades en la convocatoria CAS N° 02-2015/MPH-HVCA/CE.CAS, que se realizaron entre el 23 de abril y 7 de mayo de este año.

“Como regidores tenemos que realizar nuestra labor de fiscalización para que el municipio se encamine por el buen sendero”, expresó Daniel Rodríguez.

FUNCIONARIOS. Cabe señalar, que actualmente no existe un jefe encargado que sea aprobado por la Contraloría. Asimismo, que la exsecretaria de la anterior gestión y actual funcionaria de la comuna, Hortensia Rebollar, está encargada de la oficina. Sin embargo, como está de licencia por vacaciones, el trabajador de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto de la MPH, Cornelio Vargas, es quien está apoyando.

Ante esto, el Gerente Municipal de la MPH, Ivan Yupari, aseveró que habrá transparencia e imparcialidad.

“Por motivos personales, Rebollar salió e licencia y quedó a cargo otro funcionario. Como no tenemos un responsable escogido por la Contraloría, el municipio debe cubrir esa oficina con personal de apoyo. Tengo conocimiento del caso que fue expuesto y debatido por los regidores en sesión de Concejo, y debo decir que si hay responsabilidad, los que están implicados deben hacerse responsables. La OCI es una oficina autónoma”, dijo Yupari.

TAGS RELACIONADOS