Dos policías muertos y siete civiles graves tras protesta antiminera
Dos policías muertos y siete civiles graves tras protesta antiminera

Lo que parecía una protesta rutinaria se convirtió en un baño de sangre esta tarde en el distrito de Ocuviri, provincia de Lampa. Hasta el cierre de la presente nota, dos policias murieron producto del enfrentamiento con la población local que protestaba contra la minera Ciemsa Águila.

Se conoce que el efectivo muerto fue identificado como Wali Cortéz Villasante de 21 años de edad, el otro policía fallecido es de apellidos Quispe Yarín, según informaron fuentes policiales a Correo.

Un tercer efectivo identificado como Josmar Anco García estaba debatiendose entre la vida y la muerte al cierre de esta nota.

Más temprano, un centenar de habitantes del lugar protestaban contra la minera Ciemsa Águila, ubicada en la comunidad de Koripuna, pues la mencionada empresa se habría comprometido a sostener un diálogo con la población y autoridades el pasado 22 de enero del presente, el cual no se concretizó. Frente a esto los lugareños procedieron a bloquear las vías de ingreso al campamento.

Ello llevó a un enfrentamiento entre los comuneros y las fuerzas del orden que llegaron al lugar acompañando a los fiscales que buscaban reabrir la vía y retomar el diálogo.

Fuentes policiales revelaron que también hay seis civiles graves. Foto referencial - Archivo