ODPE y JEE de Huancayo verifican material electoral para Junín
ODPE y JEE de Huancayo verifican material electoral para Junín

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales () de realizó la verificación pública del material electoral para las elecciones generales 2016, la misma que será desplegada en los próximos días bajo estrictas medidas de seguridad.

VERIFICACIÓN.  Durante la verificación, Carlos Carvo Castro, presidente del Jurado Electoral Especial () de Huancayo, seleccionó una muestra correspondiente a locales de votación de los distritos de Pariahuanca y Óndores, encontrándose el material conforme y en buenas condiciones.

El jefe de esta dependencia, Vidal Montes Mata, informó que se trata de material para más de dos mil mesas de votación de su circunscripción en 164 locales de votación.

Precisó que consiste en paquetes conteniendo cédulas de sufragio, padrón electoral, cartilla de hologramas, instrucción para miembros de mesa, y otros.

A solicitud del presidente del JEE, se realizó la verificación del contenido del ánfora: padrón de electores, cédulas de sufragio, etiquetas de cierre de cédulas, cartilla de instrucción para miembros de mesa y cartilla con sobre de hologramas, además del paquete de escrutinio comprendido por etiquetas autoadhesivas, sobres plásticos de colores, etiquetas de cierre de las ánforas.

DESPLIEGUE.  El despliegue de este material hacia las sedes distritales más alejadas, según Vidal Montes Mata, está previsto para el viernes 8, mientras que hacia las más cercanas lo harán el sábado 9 de abril, estas serán resguardados por efectivos de las Fuerzas Armadas.

También se enviarán las cabinas de votación, que son utilizadas para acondicionar la cámara secreta donde sufragarán los electores y un paquete para el coordinador de local de votación, que contiene formatos que son empleados en el acondicionamiento de las aulas de votación para que los ciudadanos puedan ubicar sus mesas de sufragio.

VERIFICADORES. Del evento de verificación participaron representantes de la Defensoría de Pueblo, y el Jurado Electoral de Huancayo, encabezados por su presidente.

TAGS RELACIONADOS