En vísperas de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, algunas sedes de la empresa Servicios Postales del Perú (Serpost) empiezan a saturarse de público, debido a la gran cantidad de encomiendas que llegan desde el extranjero.
La sede con la mayor afluencia de personas -y que colapsa durante varias horas del día- es la que se ubica en el jirón Teodoro Cárdenas N°265, en Lince. Allí, largas colas se empiezan a formar a partir de las 11.00 horas, e incluso llegan hasta las afueras del local.
Ayer, por ejemplo, esta oficina lució colmada de público, que tuvo que esperar hasta dos horas para recoger un paquete, lo que provocó malestar entre los asistentes, quienes reclamaron un mejor servicio.
"Si el sol nos irrita de por sí, la larga cola ocasiona que esto se convierta en una locura, ya que no avanza nada", expresó un cliente consultado por Correo.
En dicha agencia, para ser atendido entre las 11.00 y las 15.00 horas, los clientes deben aguardar por más de una hora.
Este panorama se repite en las sedes de Jesús María, Miraflores y La Victoria, donde el público igualmente tiene que formar inacabables filas en el exterior de las agencias.
ALGUNAS FALENCIAS. Juan Silva, vocero de Serpost, afirmó que, en efecto, varias sedes de esa institución se saturan de público. Aunque advirtió que existen algunas falencias, por ejemplo, en la sede de Lince, explicó que también otros aspectos influyen en la demora en la atención al público.
"Hay que tener en cuenta que dentro de cada Serpost existen otras entidades encargadas de fiscalizar lo que llega, como Sunat, Aduanas, INC y Dirandro, que retrasan el proceso de entrega. Otro aspecto es la cercanía de las fiestas, que indudablemente incrementa la concurrencia de gente", explicó.
Precisó que el flujo de clientes aumentó en un 100% por las fiestas de fin de año. "El público también tiene algo de culpa, pues espera la última hora para recoger su paquetería", acotó.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MT3BPBJR6FGNLG3Q5YPC2O5BQM.jpg)
Oficina de Serpost saturada de público
NO TE PIERDAS

