La costa norte del Perú es afectada por un oleaje anómalo desde esta madrugada y ha provocado hasta el momento la inundación de unas 40 casas en Chimbote, afectó a varias embarcaciones en Casma y causa estragos en Lima.

Según el reporte de nuestros corresponsales y reporteros, este fenómeno se produce en la franja costera que va desde Cañete hasta el puerto de Chimbote.,

En las redes sociales se publicaron imágenes de como el mar llegó a inundar dos carriles del circuíto de playas de la Costa Verde provocando caos vehicular.

Asimismo se informó que en la ciudad de Chimbote el mar ha ingresado a por lo menos 40 casas de forma sorpresiva desde las 6:00 am, en tanto que en Cañete y Casma se voltearon al menos diez embarcaciones.

En la zona de Playa Hermoza en Cañete se informó que son 15 viviendas afectadas por el maretazo y cuyos enseres se perdieron de pronto.

HABLA LA MARINA. En declaraciones a RPP Noticias, Colvert Ruiz -director de informaciones de La Marina de Guerra del Perú-, dijo que este oleaje es bastante fuerte y el fenómeno continuará hasta el domingo 6 de julio.

Por ello recomendó a los pescadores a no hacerse a la mar, así como a los deportistas y tablistas abstenerse de aprovechar este oleaje que no es seguro.

Añadió que entre hoy y el domingo, la intensidad bajará de fuerte a moderada. "El día domingo estaríamos restableciendo las condiciones normales", indicó.

EN ILO. En tanto, nuestra corresponsal en Ilo Magaly Campano, informó que la capitanía de puertos ha dispuesto el cierre preventivo del puerto aunque hasta el momento no hay mayores consecuencias del oleaje anómalo.

Detalló que se produjo un incidente menor en la zona conocida como los Patillos de Ilo. "El mar arrastró piedras y rocas, pero nada de gravedad", indicó.

TAGS RELACIONADOS