GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

"Hoy la  se levanta de la violencia que vivió.(...) Hoy estamos hablando del progreso. La selva central es una clara demostración de que si nos damos la mano, si tenemos claro el camino del desarrollo, nadie para al Perú", afirmó  en su discurso ante cientos de satipeños que lo esperaron en la Feria  Regional Agropecuaria de , que se realiza en el marco del  y a la que asistieron 4 mil productores agrarios, agroindustriales y comunidades indígenas.

Humala dijo que seguirá trabajando de la mano con comunidades campesinas y nativas del país, "comprometimos 5 mil 500 millones de soles para la región Junín en el Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en Junín, de ello se ha gastado 3 millones, faltan 2.500 millones en diferentes áreas, colegios carreteras, puentes, túneles, agricultura, Agrobanco y tantas otras áreas de donde esta la actividad del campo", indicó.

También pidió a las autoridades locales que hagan expedientes para pedir presupuesto para las obras, pues explicó que el Gobierno Central necesita conocer para que destinan el dinero "el pueblo no tiene porque perjudicarse con la falta de las obras que requieren", finalizó el mandatario, quién recorrió los stands de la Feria Agropecuaria de Satipo y entregó cheques cheques de financiamiento para el Plan de Reconversión de Agroideas.

Asimismo, Ollanta Humala señaló que hasta el momento se ha financiado 90 establecimientos de salud en Selva Central en comunicaciones, cadenas de frío y equipamientos y anunció la construcción de 3 hospitales en Selva Central.

Por su parte el Ministro Juan Benites dijo que se logró reconvertir 673 hectáreas de cultivos del VRAEM en favor de cacao, café, cítricos. Además, aseguró "hemos duplicado presupuesto de agricultura y triplicado inversiones del sector"