Ollanta Humala ofrece asfaltar carreteras de Huánuco
Ollanta Humala ofrece asfaltar carreteras de Huánuco

Después de más de cinco horas de retraso se inició la tercera sesión descentralizada del Consejo de Ministros, en la ciudad de La Unión, capital de la provincia de Dos de Mayo, Huánuco, el cual estuvo encabezado por el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso.

La llegada del mandatario era aguardada por centenares de pobladores que concurrieron a la Plaza Mayor de La Unión. También asistieron alcaldes provinciales y distritales del departamento de Huánuco.

Instalada la mesa de trabajo, los alcaldes que asistieron a la sesión expusieron sus proyectos que requieren atención. "Queremos cumplir lo que las autoridades locales me soliciten", acotó Humala. Agregó "Aquí no hay banderas políticas partidarias, simplemente es hacer que las cosas se resuelvan para que la gente tenga mayor calidad de vida".

Luego Humala se dirigió a los asistentes desde el balcón del municipio provincial de Dos de Mayo, a quienes dijo que destinará 67 millones de soles para el corredor vial Huánuco, La Unión, Huallanca, asimismo la electrificación de 186 comunidad de esa provincia valorizado en 34 millones de soles.

El mandatario dijo que asfaltará la carretera Rancho- Panao-Codo del Pozuzo-Puerto Inca. También que construirá el mercado central de La Unión y el puente que une esa ciudad con Ripán, previo a la existencia del expediente técnico.