"Ollanta tenía razón"

​Coinciden en que presidente tenía razón en críticas a Glodoaldo Álvarez
"Ollanta tenía razón"

"Ollanta tenía razón"

05 de Agosto del 2015 - 11:00 » Textos: Oskar Natteri » Fotos: Oskar Natteri

Las palabras del presidente Ollanta Humala donde le jala las orejas a las autoridades de Huancavelica, siguen dando que hablar y más de uno coincidió que tenía razón.

A decir del exvicepresidente regional Augusto Olivares Huamán, el presidente de la República tenía razón.

“El alcalde y el gobernador estaban desubicados, debieron saber ubicarse, hicieron de pedigüeños y así es como lo vio la población”, manifestó Olivares.

También dijo que la respuesta de Humala fue una respuesta política, debido a que de una u otra forma ambos están en bandos distintos.

A su turno, el regidor Héctor Riveros Carhuapoma, coincidió con Humala Tasso.

“Para nosotros tiene razón, no se está trabajando con la intensidad que la administración pública exige, sobre todo tratándose de Huancavelica, una región donde se necesita bastantes resultados de inversión pública. A estas alturas del año se debe tener en el escenario ideal por lo menos un 70 % de gasto, pero si evaluamos la calidad del gasto público, definitivamente va a ser más preocupante”, afirmó Riveros.

SE DEFIENDE. Pese a las críticas, el gobernador regional, Glodoaldo Álvarez Oré, afirmó que Ollanta Humala se equivocó, ya que la construcción de esa carretera es de competencia nacional y no regional, por lo que él debe velar por su construcción para favorecer a Huancavelica.

Añadió que el estudio preliminar ya está en manos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Con respecto a los terrenos para el aeropuerto, que también criticó Humala, afirmó que existen dos terrenos, uno en Huanaspampa y el otro en terrenos comunales que usaría una minera y que ahora solo falta la voluntad política de Humala.

“Porqué Huancavelica vive en extrema pobreza, porque muchas veces planteamos proyectos de desarrollo los veces los truncan o se hacen a los locos, eso es indignante”, afirmó Álvarez.

Prioridad

Olivares y Riveros coinciden que la vía a a Lima por Tipicocha no es prioridad y que los “Clodo” debe velar por la reducción de la desnutrición infantil.

Lo más leído