Payaso Pitillin: "Mi primo Pitillo logró vencer  al cáncer"
Payaso Pitillin: "Mi primo Pitillo logró vencer al cáncer"

Una caravana de narices rojas y rostros maquillados invadió ayer el hospital oncológico de El Tambo en  y alegró las vidas de los pacientes que sufren enfermedades. Olvidaron la tristeza por momentos.

MENSAJE. Entre los cómicos estaban “Pitillín”, que a manera de identificarse con los pacientes les contó que, el  más famoso del Perú, padeció de cáncer a los 18 años.

“"Mi primo, Hugo Muñóz, el payaso Pittillo tuvo cáncer de estómago a los 18 años, pero gracias a Dios se curó y lo tenemos con vida y salud y ahora tiene una linda familia y con mucho trabajo”", comentó.

Asimismo mencionó que Pitillo tuvo 3 largos años de terapia para el cáncer, que consideró como una enfermedad cruel, pero que hoy en día existe la posibilidad de vencer.

SE CONMUEVE.  El payaso Rocotín cuyos padres padecieron con cáncer se sintió conmovido al ver a las mujeres y ancianos hospitalizados, a quienes llevó una esperanza de vida y los motivó a no cesar en su lucha contra la enfermedad.

Carolina Galván es una paciente que contó su conmovedora historia de vida y como luchó contra el cáncer de cuello uterino y a las mamas. Relató que lo mejor es que las mujeres se sometan a un diagnóstico precoz.

Anunció que el 7 de octubre el propio Pitillo visitará diversos hospitales con la esperanza de que una sonrisa los cure.

TESTIMONIO. Miguel Córdova también se decidió a hablar del cáncer y como lucha contra este mal que le detectaron en el año 2007 y luego de 7 años sus tumores volvieron a rebrotar.

El oncólogo Miguel Espíritu manifestó que el 50% de pacientes con cáncer se curan siempre y cuando el mal sea detectado a tiempo. Y aunque el tratamiento demora es lo mejor que se puede hacer para mantenerse con vida y salud. Acotó que la enfermedad es difícil de llevar y afecta a la familia.

TAGS RELACIONADOS