​Omar Marcos: “80 % de los delincuentes provienen de familias disfuncionales”
​Omar Marcos: “80 % de los delincuentes provienen de familias disfuncionales”

El alcalde de , Omar Marcos, mostró su preocupación por la inseguridad ciudadana que aqueja al puerto del Callao, en declaraciones que dio esta mañana en .

Omar Marcos reveló que “hay 5 mil 500 ciudadanos del Callao que purgan condena en los penales” y que “el 80 % de los delincuentes, que son jóvenes, provienen de familias disfuncionales que tienen a los padres presos por delitos de cometieron”.

El burgomaestre chalaco dijo que hace falta una política de estado que ayude a enfrentar esta problemática. Por ello, su comuna destinará 20 millones de soles para la seguridad ciudadana, en lo que se incluye las cámaras de vigilancia, el patrullaje, la contratación de personas y además de dotar de logística que permita un buen desempeño.

CASO GERALD OROPEZA. Omar Marcos señaló que el problema que aqueja al Callao es el de las drogas.

“Con lo de Gerald Oropeza se ha podido encontrar un hilo entre la droga y construcción civil, no solo hay implicados delincuentes y sicarios”, detalló.

DEPORTE. El burgomaestre Omar Marcos anunció que el próximo 18 de mayo empiezan las clases deporitvas en el Centro de Formación Deportiva, recientemente inaugurado con el presidente Ollanta Humala.

“Es una inversión de cerca de 15 millones y medio de soles, puedo decir que siento que estoy cumpliendo con mi deber de alcalde para que los chicos jóvenes ya no estén en las calles. Esta villa es bastante completa, el lugar antes era un terral", reveló.