Las carreteras del país se volvieron a teñir de sangre. En la madrugada de ayer, un ómnibus de la empresa Civa chocó con un camión que transportaba balones de gas y dejó un saldo de cinco muertos y diez heridos, entre ellos tres de nacionalidad belga.

De acuerdo con la Policía de Carreteras, este nuevo accidente se produjo en el kilómetro 463 de la Panamericana Norte, a la altura de la localidad de Guadalupito, en el departamento de La Libertad.

Entre las víctimas figuran los dos pasajeros del camión, el conductor Roger Velásquez Olguer y William Valerio Baltazar (16).

También perecieron Esteban Alva Portillo, Hilda García Ñañan Bernaola y Leoncio Quispe, viajeros del ómnibus de Civa que cubría la ruta Lima-Chachapoyas.

Explicaciones
Al conocerse en Lima el accidente, el administrador de la empresa Civa, Wilson Adrianzén, aseguró tener pruebas fehacientes de que el tráiler que colisionó con un bus de la compañía era conducido por un menor de 16 años, quien también se encuentra entre las víctimas.

"Se ha confirmado que el tráiler era conducido por un menor de 16 de años, identificado como William Valerio Baltazar y tenemos todas las pruebas del caso", dijo a Canal 7.

Por su parte, el pasajero del camión Walter Sánchez negó que el conductor del vehículo en el que viajaba haya sido un menor de edad. Denunció que el responsable del accidente fue el conductor del ómnibus de Civa ?que iba de sur a norte? quien por tratar de adelantar a otro bus invadió el carril contrario por donde venía el camión.

José Chino
jchino@epensa.com.pe