¡Hasta cuando, con los accidentes!, repetía una y otra vez, Emilia Parillo Galarza de 40 años, quien preocupada esperaba en la clínica San Juan de Dios, al enterarse que el bus en el que viajaban su hermana y su sobrino, se despistó y volcó en la carretera a Puno.
El accidente con despiste y vuelco, se produjo ayer a las 7:35 h, en el kilómetro 85.6 en el sector conocido como Pampa de Arrieros.
El bus cama de dos pisos de la empresa Interprovincial "Julsa" de matrícula A8Q-958 que cubría la ruta Puno-Arequipa con 40 pasajeros, era conducido por Ober Yucra Quispe (27) quien tenía como copiloto a Hermógenes Oblitas Quispe (39).
El trágico saldo fue de 12 personas muertas entre ellos una bebé de 4 meses y 38 pasajeros heridos, quienes fueron trasladados a los diferentes hospitales de la ciudad.
El bus partió ayer a las 2 de la madrugada de Puno, pero algunos testigos indican que la salida estuvo prevista para las 11 de la noche del día anterior, y esperaron hasta llenar el bus.
Se cree que el ómnibus viajaba a excesiva velocidad, y al voltear la curva el peso le gano, al parecer por falta de experiencia.
"Yo vine de Juliaca y salí a las 4 de la mañana, en ese momento estaba despierto y vi que en la primera curva se inclino fuerte, pero en la segunda curva ya cedió y se inclinó y no recuerdo más, solo que todos salimos por el techo del bus", dijo el pasajero Javier Luque Mollesaca.
Al lugar se hicieron presentes 4 unidades de la PNP de Carreteras, varias unidades de Bomberos, Cruz Roja y 3 vehículos particulares que en un primer instante trasladaron a los heridos hasta los diferentes hospitales de Arequipa.Un efectivo de la policía de carretera, que estuvo en el rescate muy indignado dijo que algunos vehículos no quisieron colaborar en el traslado de heridos, denunció también como un bus de la misma empresa que se dirigía a Juliaca, siguió de largo, sin importarle la tragedia
Sumamente preocupados, varios familiares de los pasajeros fueron hasta el lugar del accidente, algunos protagonizaron penosas escenas de dolor. Nos entrevistamos con Edith Fernández esposa del copiloto quien vive en Hunter, nos contó que su pareja tiene 10 años de experiencia y que trabaja en la empresa cerca de un año. Se entero del accidente por las emisoras de radio.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/7PY5PFDPWFEVLASYOW3IN66LN4.jpg)
