Ómnibus interprovincial arrolla a albañil en Carretera Central
Ómnibus interprovincial arrolla a albañil en Carretera Central

Un albañil de 46 años, murió instantáneamente tras ser atropellado por un ómnibus interprovincial que viajaba de Huánuco a Lima.

Según el reporte policial, a las 22:20 horas del martes, Macario Alvarado Rojas caminaba por un costado de la vía cerca al lugar conocido como Portón Chico, en Andabamba. Intentar esquivar el vehículo que iba de Ambo a Huánuco, hizo que el albañil termine entregándose al bus de placa B7B-965 de la empresa Turismo Brisas.

Luego de las diligencias de ley, el cadáver del desafortunado hombre fue internado en la morgue de Huánuco como NN, donde fue sometido a necropsia de ley y cuyo resultado determinó que murió a causa de un traumatismo encéfalo craneano grave-mortal.

Enterados del hecho, Ignacia Rojas (madre) y Elva Masgo (conviviente), llegaron a la morgue para reconocer al padre de familia.

Ante la disputa de quien tenía más derecho para velar el cuerpo, la Fiscalía tuvo que intervenir y determinar que primero velen el féretro en Yanag, donde vivía con sus hijos y pareja. Luego el ataúd será trasladado a Colpamayo, distrito de Conchamarca, donde viven sus padres.

Anunciaron que los restos serán sepultados en el cementerio general de Ñausa.

El resultado del dosaje etílico practicado al cuerpo de Macario Alvarado dio positivo para consumo de alcohol. Mientras para el chofer Orlando Cóndor Amaro (31), negativo.

TAGS RELACIONADOS