Imagen
Imagen

El conocido desde hace muchos años como el “hospital de los pobres”, podría ya no serlo más. El área de Oncología que brinda al menos 40 consultas diarias a pacientes de escasos recursos puede ser cerrado debido a que el nosocomio no ha conseguido que le devuelvan el estado de nivel III-1, señaló ayer su director Dr. Guillermo Velarde.

Más. Otras áreas como Reumatología, Endocrinología, Nefrología, Neurología y Psiquiatría; además de las especialidades de Oftalomología, Neurocirugía, Urología, Traumatología, Otorrinolaringología, Cirugía Pedriatríca y Gineco-obstetricia pueden sufrir el mismo destino.

“No nos reconocen más de 18 procedimientos. Se han suspendido las protesis en Traumatología. No podemos comprar medicamentos oncológicos . Solo podemos atender tos y diarreas”, señaló Velarde.

Categoría. Desde enero de 2014, el hospital pasó a ser de nivel II-1 (posta) debido a que no aprobó la evaluación del Ministerio de Salud (MINSA) por tener deficiencias en sus ambientes a consecuencia de las lluvias de febrero de 2013.

“El hospital Goyeneche siempre ha sido de nivel III-1 lo que pasa es que con el tiempo, el poco mantenimiento han ido deteriorando los equipos y la infraestructura”, dijo a Correo el congresista Gustavo Rondón.