ONG venezolana: Candidatos que utilizan el drama de la inmigración son "oportunistas" (VIDEOS)

Las declaraciones del candidato a la alcaldía de Lima, , contra la ola migratoria  ha generado diversas reacciones, entre comentarios a favor y duras críticas. Frente a ello, el presidente de la ONG Unión Venezolana, Óscar Pérez, tildó de "infelices" y "oportunistas" las palabras del aspirante al sillón metropolitano.

"He leído y he escuchado algunas declaraciones que además de calificarlas de infelices, por no decir miserables, creo que son oportunistas, tratando en medio del fragor que se pueda estar generando en una campaña electoral, en la cual nosotros no tenemos parte", manifestó el representante venezolano en una entrevista en Canal N.

Según señaló lo sucedido es "utilizar el drama, el dolor" por el cual están atravesando sus compatriotas, que no escogieron esto, sino que se les ha sido impuesto". "Se está utilizando de manera politiquera (la situación de ciudadanos extranjeros) para tratar de ganar aplausos de un sector que pueda comprar este tipo de discursos", añadió.

De esta forma, aclaró que no quieren, desean y tampoco están permitidos "en participar en los asuntos políticos y electorales" de nuestro país, y aseguró que lo que más anhelan "la inmensa mayoría de nosotros es regresar a casa", donde han dejado su hogar.

Podrían iniciar acciones legales

Asimismo, Pérez señaló que esperan las disculpas públicas de Ricardo Belmont, "de lo contrario, frente a lo grave que significa que en todos los espacios a los que está acudiendo, esté esgrimiendo mensajes ", la organización que representa procederá "a iniciar algunas acciones legales en el marco que establece el código penal" peruano, porque se está incitando al odio a una población que es vulnerable, además de incurrir en discriminación, que también es un grave delito que se paga con cárcel".

"El pasado lunes solicitamos al canciller  que evalúe la posibilidad que, por la vía humanitaria y excepcional, permita a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, enfermos crónico, mujeres en estado de gestación y cónyuges de ciudadanos y ciudadanas venezolanas que ya se encuentran aquí y han regularizado su situación migratoria, ingresar a Perú sin pasaporte, únicamente con cédula de identidad", indicó.

Co-ayuda venezolana para sacar adelante el país

En otro momento dijo que de "lo que deberíamos estar hablando en este momento es cómo todo el talento venezolano que ha venido llegando a Perú se puede utilizar para que co-ayude con los profesionales peruanos para sacar adelante algunos proyectos interesantes que podrían ser importantes en el país".

Corredor humanitario

"El problema de Venezuela ha traspasado las fronteras de la región, por eso, en los próximos días, vamos a insistir en una propuesta que hace dos meses atrás presentamos a instancias internacionales: que se active un corredor humanitario que vaya desde la frontera de Colombia con Venezuela, pasando por Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay y que se preste toda la atención debida, en todos los aspectos, a los venezolanos, que han cruzado territorios incluso a pie, con llagas, con ampollas, por caminar para encontrarse con la libertad", también anunció Óscar Pérez.