ONPE invoca participación masiva de abogados para elección CNM
ONPE invoca participación masiva de abogados para elección CNM

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) invocó hoy la participación masiva de los 81,754 abogados electores a nivel nacional para la elección, este domingo 12 de abril, del representante de los colegios de abogados ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

A una semana de los comicios, exhortó a los 1,470 miembros de mesa a concurrir a las 07:30 horas a sus locales de votación a fin de que las mesas de sufragio se instalen temprano y se inicie el sufragio ordenado de los juristas a las 08:00 horas.

Esta mañana, el organismo electoral desarrolló una segunda jornada de capacitación a los miembros de mesa, titulares y suplentes, a fin de garantizar que estén preparados para conducir cada una de las 245 mesas que se instalarán a nivel nacional.

Para esta actividad se habilitaron 31 colegios a nivel nacional para recibir entre las 8 de la mañana y pasado el mediodía a 1,470 abogados sorteados titulares y suplentes de las mesas de sufragio.

Allí, los profesionales de la ONPE instruyeron a los miembros de mesa en las tres etapas del proceso electoral: instalación de la mesa de votación, el sufragio y el escrutinio.